Viviendas Accesibles en Barcelona y Provincia

Es un hecho que más del 19% de la población en nuestro país es mayor de 65 años, y se prevé que se duplicará antes de 2065. Además, 1 de cada 4 de estas personas tienen algún problema de accesibilidad física o minusvalía según estudio, seis de cada diez personas mayores afirman que los problemas de accesibilidad les impiden llevar una vida normal. Si a este grupo de ciudadanos les añadimos los que tienen algún tipo de limitación por accidentes o enfermedades, nos encontramos con que se necesita cubrir una necesidad que irá en aumento y que nos hace estar comprometidos en encontrar soluciones eficaces y económicas para todos ellos.

Nuestra sociedad tiene el reto de solucionar los problemas de acceso en las zonas comunes de los edificios, proporcionar diseños adecuados en el interior de las viviendas y favorecer el uso de elementos útiles que faciliten las tareas diarias.

Una vivienda accesible es un hogar sin barreras donde las personas pueden mantener su autonomía realizando las actividades de la vida diaria con el mínimo esfuerzo. Este hecho les permite seguir viviendo en su domicilio y en su entorno durante más tiempo y con menos ayuda, lo que aumenta su calidad de vida.

Actualmente algunas nuevas promociones de viviendas ya contemplan estos niveles de comodidad a nivel estructural y en muchos casos personalizan las necesidades concretas de los futuros residentes desde los momentos iniciales de contrucción. Las dimensiones de las puertas, la altura de los elementos, las cocinas y muebles adaptados, los elementos de baño, etc. En los casos de viviendas no accesibles, recomendamos realizar un estudio para adaptar la vivienda realizando las reformas o modificaciones oportunas.

Los profesionales de la inmobiliaria MR Movilidad Reducida, le asesorarán tanto desde el punto de vista inmobiliario, como en las posibles reformas necesarias, no sólo a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, sino a personas que no teniendo ninguna problemática actualmente piensen a largo plazo y tengan presente el hogar accesible en su futuro de vida personal, familiar y social.